LA IMAGEN FIJA: LA FOTOGRAFÍA
1. ¿Qué es?
–Icono que representa una parte de la realidad (alcohol).
2. ¿Dónde aparece?
–Botellas de alcohol
3. ¿Cómo se percibe?
–Condicionantes personales… físicos, sociológicos…
4. Componentes
–¿Qué elementos aparecen? 5 botellas de alcohol.
–Distribución de los elementos en el espacio. ¿Orden jerárquico? ¿Elementos centrales y laterales? Solo aparecen cinco botellas de alcohol, en el centro de la imágen.
1. ¿Qué es?
–Icono que representa una parte de la realidad (alcohol).
2. ¿Dónde aparece?
–Botellas de alcohol
3. ¿Cómo se percibe?
–Condicionantes personales… físicos, sociológicos…
4. Componentes
–¿Qué elementos aparecen? 5 botellas de alcohol.
–Distribución de los elementos en el espacio. ¿Orden jerárquico? ¿Elementos centrales y laterales? Solo aparecen cinco botellas de alcohol, en el centro de la imágen.
–Forma de la imagen: cuadrado.
–Imagen simple (monosémica)
–Punto: Atrae la atención las botellas.
–Línea : Centradas en la imágen.
· Predominio de rectas verticales, horizontales, oblicuas (frialdad)
–Luz : Nada, un fondo blanco.
· Procedencia y dirección de la luz. De fondo blanco.
· Luz blanca.
–Imagen simple (monosémica)
–Punto: Atrae la atención las botellas.
–Línea : Centradas en la imágen.
· Predominio de rectas verticales, horizontales, oblicuas (frialdad)
–Luz : Nada, un fondo blanco.
· Procedencia y dirección de la luz. De fondo blanco.
· Luz blanca.
–Color: Blanco.
· Fríos: Predominio de grises.
–Elementos verbales: Esta en inglés y transmite que no fume mas la gente.
5. Encuadre
La realidad se limita, se observa seleccionando un plano y adoptando un punto de vista:
–Tamaño: Medianos.
–Angulo de visión: Punto de vista que se adopte:
· Normal: A la altura de los ojos.
–Planos:
· ¾: desde las rodillas.
6. Recursos:
–¿Qué connotaciones poseen?, ¿qué sugieren?, ¿qué llama la atención (iluminación, colores, juego de imágenes…)? Con esto se promociona el alcohol.
· Fríos: Predominio de grises.
–Elementos verbales: Esta en inglés y transmite que no fume mas la gente.
5. Encuadre
La realidad se limita, se observa seleccionando un plano y adoptando un punto de vista:
–Tamaño: Medianos.
–Angulo de visión: Punto de vista que se adopte:
· Normal: A la altura de los ojos.
–Planos:
· ¾: desde las rodillas.
6. Recursos:
–¿Qué connotaciones poseen?, ¿qué sugieren?, ¿qué llama la atención (iluminación, colores, juego de imágenes…)? Con esto se promociona el alcohol.
7. Características:
–¿Originalidad? Novedad. Problema de ser entendido (imagen compleja). No tiene problema de ser entendido.
8. Aspectos técnicos:
–Enfoque correcto (nitidez) ¿Intención? Incitación a la bebida.
–Obturación.
· Velocidad baja.
9. Clases de imágenes:
–Según reproducción: técnica.
–Según movimiento: fija o estática
– Subjetivas o connotativas lectura de sensaciones, lo que sugiere).
10. Conclusión:
–¿Originalidad? Novedad. Problema de ser entendido (imagen compleja). No tiene problema de ser entendido.
8. Aspectos técnicos:
–Enfoque correcto (nitidez) ¿Intención? Incitación a la bebida.
–Obturación.
· Velocidad baja.
9. Clases de imágenes:
–Según reproducción: técnica.
–Según movimiento: fija o estática
– Subjetivas o connotativas lectura de sensaciones, lo que sugiere).
10. Conclusión:
–Lectura de sensaciones, evocaciones, impresiones…
–Valoración general de imagen: Se incita a la bebida, de manera bien expresada.
–Valoración general de imagen: Se incita a la bebida, de manera bien expresada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario